Estudios electrofisiológicos 01

  • Imagen 1 y 3: Obtenida de un estudio electrofisiológico. Corresponde a la cardioversión eléctrica de una taquicardia ventricular. Las tres primeras derivaciones corresponden al electrocardiograma de superficie (I, AVF, V1). Los siguientes electrogramas corresponden a los catéteres situados en aurícula derecha alta, His distal, His proximal y ápex de ventrículo derecho respectivamente.
  • Imagen 2: Obtenida de un estudio electrofisiológico. Corresponde a una taquicardia por reentrada del nodo auriculo ventricular. Las tres primeras derivaciones corresponden al electrocardiograma de superficie (I, AVF, V1). Los siguientes electrogramas corresponden a los catéteres situados en aurícula derecha alta, His distal, His proximal, ápex de ventrículo derecho y seno coronario respectivamente.
  • Imagen 4: obtenida de un estudio electrofisiológico. Las dos primeras derivaciones (color marrón) corresponden al electrocardiograma de superficie (I y V1). La derivación en color verde corresponde al electrograma intracavitario de aurícula derecha alta. Las dos siguientes son el HIS distal y el HIS proximal. Los cinco siguientes registros (color malva) son los electrogramas obtenidos del catéter insertado en el seno coronario.

Remitente:

Martín Tomé, Fernando
socio n.º 941 de la AEEC
Fundación Hospital de Alcorcón
Alcorcón (Madrid)

Fecha: 12 mayo 2007