Reunión anual Ritmo y COVID19. Carta Vocal de GT Electorestimulación

Me alegra volver a contactar con vosotros de nuevo, porque eso significa que, de alguna manera, hemos recobrado cierta normalidad. Espero que os encontréis todos bien, y con fuerzas para retomar vuestra actividad normal.

Me gustaría comentar con vosotros algunos asuntos:

Como sabéis, la edición de Ritmo de este año, no pudo tener lugar por las restricciones de reunión durante la pandemia de Covid19. Esto supuso la cancelación del trabajo de muchas personas, y de alguna manera, quedó pendiente buscar una solución a ese problema.

Dado que actualmente sigue siendo un problema la celebración de reuniones de sociedades científicas, desde la organización de Ritmo se ha optado por una solución alternativa. Se va a realizar un programa virtual bautizado como Semana del Ritmo. Más reducido como era esperable. Y que pretende dar una cobertura formativa.

No habrá ponencias de enfermería. Desde de la presidencia de la Asociación del Ritmo se nos ha comunicado que “les hubiera gustado que el programa fuera más amplio y dar cobertura a más aspectos” pero no ha podido ser. Agradezco desde aquí los esfuerzos realizados, en especial al Dr. Oscar Cano, presidente de la Sección de Estimulación Cardíaca.

Esperamos que, aunque el futuro sea incierto, podamos continuar colaborando estrechamente como hemos hecho con éxito en los últimos años, y que es reflejo del trabajo que tiene lugar día a día en las unidades de arritmias de todo el país.

Pero, aquellos que tuvieran comunicaciones aceptadas en Ritmo y que no pudieron ser presentadas entonces, tendrán un espacio virtual para su difusión.

A los que obtuvisteis Beca para Ritmo, como a ponentes, etc, se os mandará un código de invitación. Recibireis más información desde la Secretaría Técnica de Ritmo.

Actualmente, estamos pensando desde nuestra vocalía y la Junta directiva de la AEEC, ofrecer a nuestros ponentes la posibilidad de colgar sus ponencias en el Campus de nuestra página web. De forma que el gran trabajo de preparación de estas presentaciones no se pierda y todos podamos disfrutarlo.

Personalmente me parece una muy buena solución que además puede resultar una buena iniciativa, dada la situación actual. Espero que al final, podamos llevarla a cabo con vuestra colaboración.

Espero sinceramente que estéis bien y con fuerzas para seguir adelante con nuestra actividad científica.

Un abrazo a todos.