Nota noviembre 2016

Estimados compañeros,

Desde hace dos años, la Sección de Electrofisiología y Arritmias y la Sección de Estimulación Cardiaca de la SEC, se han unido físicamente en cuanto a las Reuniones anuales celebradas durante la primavera de cada año.

Hasta entonces, ambas transcurrían en un periodo de dos meses como máximo, impidiendo que por su proximidad, muchos de nosotros pudiéramos acudir a los dos eventos.

Así pues, esta unión ha supuesto que muchos de nosotros que nos movemos en ambos campos, ya no tengamos que elegir entre uno u otro.

Ha habido cambios en la jornada de enfermería de antaño de la Reunión de Electrofisiología y Arritmias y en el tiempo cedido para enfermería en la Reunión de Estimulación Cardiaca

En mi opinión, y habiéndome visto inmersa en estos cambios con mi llegada a la vocalía, los valoro como positivos, en general.

Actualmente compartimos algunas de nuestras mesas y talleres con profesionales médicos. Bien es cierto, que no todo es fácil y que siempre se pierde alguna cosa por el camino. Pienso que hemos de ir adaptándonos a esta nueva fórmula, en la que creo y confío que vamos a ganar prestigio y calidad en nuestras participaciones y reconocimiento como profesionales que somos de nuestro ámbito. Las exigencias son cada vez mayores, pero nosotros estamos preparados para lo que haga falta.

Tras todo esto, deciros que es por ello por lo que he creído conveniente unificar las pestañas de “Electrofisiología” y “Estimulación Cardíaca” en una sola.

Otra justificación añadida, es que desde siempre sólo ha habido una vocalía desde la AEEC para ambas áreas dada la estrecha proximidad entre ellas

Tal es el nexo de unión entre electrofisiología y estimulación cardiaca, que como sabéis, estamos en plena elaboración del Documento de Acreditación para nuestra especialidad, y en el mismo se contempla la Acreditación Conjunta para ambas secciones.

Nada más que agradecer a todos el interés que mostráis día a día por vuestro trabajo y por vuestra formación.

Necesitamos ser más, y es por ello que os pido difusión para que os asociéis y animéis a vuestros compañeros a asociaros a la AEEC, y a los Grupos de Trabajo. No basta con abrir la web, hay que participar en ella.

Cuantos más seamos más podremos conseguir

Un cordial saludo,

Mercè Fontanals

Vocal del GT de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca de la AEEC