Nota marzo 2017

III Reunión Conjunta de la Sección de Electrofisiolgía y Arritmias y de la Sección de Estimulación Cardiaca: Ritmo17

Apreciados compañeros,

Es un honor para mí comunicaros que este año Ritmo17 ha sido todo un éxito gracias a todos vosotros. Tanto a los que habéis participado activamente como los que lo habéis hecho pasivamente, asistiendo al evento.

De nuevo hemos tenido mesas íntegras de enfermería y mesas compartidas con otros profesionales: varios médicos de ambas secciones, un abogado y un periodista. También hubieron 3 talleres con docencia compartida: médico/enfermera.

Se recibieron 10 trabajos de enfermería, de los cuales 8 fueron aceptados. Se presentaron en formato póster electrónico.

Agradecer a todos los autores el esfuerzo realizado y felicitar a los tres trabajos premiados, que podéis ver en el apartado Reunión Conjunta EEF/Estim.

Y agradecer tanto a las Secciones como a las Industrias su participación y colaboración para que el éxito haya sido, una vez más, total.

La actividad desarrollada paralelamente al Congreso, “Sigue tu Ritmo”, organizada por la FEC, la SEC y la AEEC fue realmente interesante.

Consistió en un taller de acceso gratuito para pacientes, familiares, o toda aquella persona interesada en aprender a detectar y prevenir las arritmias (especialmente la fibrilación auricular), conocer síntomas, consecuencias, tratamiento…

El personal encargado de los diferentes puntos del circuito fueron 7 compañeras enfermeras, a las que les agradezco profundamente su participación y las felicito por su gran dedicación durante las 4 horas que estuvieron en el taller:

Elena Morala, Cristina Bermejo, Jennifer Núñez, Mónica Lamuedra, Montserrat Labarta, M. Antonia Casares, Ana María López.

Se entregaron cuestionarios en la entrada a las sesiones, con la intención de obtener ideas para temas a desarrollar en la próxima Reunión.

Podéis acceder a las sesiones de enfermería con los siguientes enlaces de anteriores reuniones Electroestim.

Finalmente os animo a todos a participar activamente en Ritmo18 que tendrá lugar el próximo año en Barcelona.

A partir de ahora, os invito a que vayáis pensando en trabajos para el próximo Congreso.

Recibid un cordial saludo,

Mercè Fontanals, Vocal del GT de Electrofisiología y Estimulación Cardiaca de la AEEC