IV Reunión conjunta de Electrofisilogía y Estimulación Cardíaca

Un año más la IV reunión conjunta de Electrofisilogía y Estimulación Cardíaca ha sido un éxito total. En cuanto a número de asistentes y al nivel de todos aquellos ponentes que han participado activamente.

De igual forma, hemos intentado hacer un estrecho seguimiento de las sesiones a través de twitter con el #Ritmo18enfe. Debemos potenciar nuestra presencia en las redes puesto que es una plataforma con millones de usuarios y supone un estupendo escenario para la divulgación de nuestros conocimientos enfermeros.

Además, disponéis de todas las sesiones que tuvieron lugar en la reunión en la pestaña de la página AEEC, GT EEF/EST, Reuniones anteriores EEF/Estim.

Este año hemos contado con unos fantásticos ponentes que nos han puesto al día en muchos temas de actualidad de nuestra profesión. También aquellos compañeros que han preparado los talleres de Navegadores, Seguimiento Remoto y Seguimiento Presencial de dispositivos (en colaboración con facultativos). Desde aquí agradezco su compromiso y gran trabajo.

Pero sin duda un tema ha sido especialmente relevante. Por fin, contamos con el documento para la acreditación de enfermería en Electrofisiología y Estimulación Cardíaca. En breve recibiréis información de cómo se están desarrollando los trámites para que podáis solicitar la acreditación. Es realmente importante que podamos acreditar nuestros conocimientos y habilidades como colectivo de enfermería especializado. Os invito a que sigáis de cerca todo el proceso. Gracias a todos aquellos profesionales de enfemería que han hecho posible la elaboración del documento de acreditación. Especialmente a Mercè Fontanals por su apoyo incondicional.

Se recibieron un gran número de trabajos de enfermería, todos ellos fueron seleccionados. Algunos como póster electrónico. Desde aquí, me gustaría recordaros la importancia de publicar y realizar trabajos para el desarrollo de nuestra profesión. Tres de ellos fueron premiados. Un premio y dos accésits. Mi enhorabuena a sus autores.

Me gustaría agradecer a las dos secciones, Electrofisiología y Estimulación Cardíaca, su apoyo. Especialmente este año, en el que todo era tan novedoso para mí.

Y por supuesto a la AEEC, que ha guiado y seguido todos nuestros pasos en este proceso.

La próxima reunión Ritmo19 tendrá lugar en Barcelona. Os invito a que vayáis pensando en posibles trabajos y todos aquellos que quieran realizar alguna sugerencia o quieran participar activamente, pueden ponerse en contacto conmigo.

Un saludo a todos,

Isabel M. Lillo, Vocal del GT de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca de la AEEC
Mail: vocalelectromarca@enfermeriaencardiologia.com
Twitter: @imlillo