Utilidades

Descarga de programas generales

  1. Para leer archivos en formato de documento portátil (.pdf): Acrobat Reader (gratis)

  2. Para crear archivos en formato de documento portátil (.pdf): EasyPDF (gratis)

  3. Para localizar y descargar archivos: eMule (gratis)

  4. Para compartir documentos y hojas de cálculo: Google Docs (gratis)

  5. Para charlar y enviar mensajes: Google Talk (gratis)

  6. Para comprimir y descomprimir archivos: IZArc (gratis)

  7. Para crear archivos en formato de documento portátil: PDFCreator (gratis)

  8. Para manejar y organizar una agenda: Printable Notebook (gratis)

  9. Para telefonear: Skype (gratis)

  10. Para descargar videos de páginas web: VideoTodo (gratis)

  11. Para comprimir y descomprimir archivos: WinRar (período de prueba)

  12. Para comprimir y descomprimir archivos: WinZip (período de prueba)

  13. Para comprimir y descomprimir archivos: 7-zip (gratis)

 

Descarga de programas clínicos

  1. Algoritmos médicos (gratis). Paquete comprimido que incluye las siguientes aplicaciones:
    UtiDos 4.0: Sistema de registro de pacientes para unidades de cuidados intensivos como terapia intensiva e intermedia, emergencias, trauma, neurotrauma, unidades de transplante orgánico, unidades coronarias, etc. (utd4setup.exe – 2,61 MB).
    RegBook 1.0: Sistema básico de registro de epicrisis de pacientes aplicable a cualquier especialidad médica o quirúrgica (rgb1setup.exe – 1,77 MB).
    Cal-Q-Los 4.0: Programa para calculos complejos en unidades intensivas. Con Cal-Q-Los puede calcular parametros hemodinámicos, de pHi, CMV, nutricionales, Apache II y III, Score DMO, etc… (clq4setup.exe – 1,17 MB).
    DbHelp 3.0: Nuevo Tutorial completo sobre bases de datos, enseña a usar MS Access. Creado en formato PDF 4.
    SheetHelp 3.0 PDF: Tutorial básico sobre MS Excel y su uso en el área salud. Creado en formato PDF 4. SheetHelp 3.0 xls: Tutorial básico sobre MS Excel y su uso en el área salud. Creado en formato Excel. Stadhelp 2.0: Tutorial completo de bioestadística para el equipo de salud. Versión posterior a la 1.0 en formato PDF 4.
    StadHelp 1.0: StadHelp 1.0 para Windows 3.x/9x/NT: tutorial estadístico creado en formato de ayuda de Windows, completo y actualizado, en idioma sencillo y destinado al equipo de salud en general.
  2. Coronary Heart Disease Event and Stroke Risk calculator. British Hypertension Society (reproducido con la amable autorización del Dr Andrew Summers).
  3. Electrocardiografía diagnóstico (petición al Dr. Antonio Vázquez Correa, médico malagueño).
    Con este software podrá diagnosticar todos sus E.C.G., consiguiendo diagnósticos exactos incluso en trazados complejos. Pueden manejarlo hasta estudiantes de Medicina.
  4. EpiInfo (gratis).
    Epi Info es un programa de dominio público diseñado por el Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) de especial utilidad para la salud pública. Tiene un sistema fácil para construir bases de datos, analizarlos con las estadísticas de uso básico en epidemiología y representarlos con gráficos y mapas.
  5. Evicardio ($30).
    Aplicación diseñada para aportar a médicos clínicos y cardiólogos el acceso a la información científica que puede colaborar en consolidar una práctica basada en la evidencia. Evicardio consta de cuatro herramientas: 1) Manual práctico: Contiene un resumen de las conductas basadas en la evidencia en los temas más comunes de la práctica cardiológica (tomado del libro Evidencias en Cardiología edición III y actualizado para este fin). 2) Base de datos de ensayos clínicos: Contiene una gran base de datos de ensayos clínicos randomizados de terapéutica en la especialidad, por el momento cercana a 600. 3) Analizador de nuevos datos: Calculadores estadísticos a través de planillas simples que permiten incluir datos de ensayos y procesarlos con los criterios estadísticos y traducirlo en términos de MBE, efectuar metaanálisis y análisis de estudios de métodos diagnósticos. 4) Base de datos de los ensayos propios: La información generada a través de los módulos de cálculo o los metaanálisis sobre ensayos contenidos en la base puede ser archivada, para luego ser editada, consultada o modificada. Esto permite constituir un archivo personal sobre ensayos nuevos y estimar el efecto que un nuevo estudio puede tener sobre la información previa al conjugarlo en un metaanálisis.
  6. Haemoglobin Dissociation Curve (gratis).
    Programa informático acerca de la curva de disociación de la hemoglobina. La curva sigue las modificaciones del algoritmo de Kelman.

 

Aplicaciones y calculadoras en línea:

  1. Valoración del riesgo coronario.
    Calculadora de riesgo cardiocascular, según el estudio “PROCAM” (Prospective Cardiovascular Münster study) y el “U.S. Framingham Heart Study”. Realizado por la International Task Force for Prevention of Coronary Heart Disease.