GTEEC

El Grupo de Trabajo de Enfermería en Electrofisiología y Estimulación Cardiaca forma parte integral de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC), una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1977 y formada por enfermeras y enfermeros que trabajan en todos los campos de la cardiología.

El Grupo de Trabajo está compuesto por todos aquellos asociados de la AEEC con un interés e implicación especial en el terreno de las arritmias cardiacas y los diferentes dispositivos de tratamiento antibradicardia y antitaquicardia. Actualmente consta de más de un centenar de miembros de todo el territorio español.

La promoción, coordinación y supervisión de los estudios dentro del ámbito de la enfermería en electrofisiología y estimulación cardiaca, así como el fomento del avance, la práctica y la investigación científicas, son algunos de los objetivos que se ha marcado el Grupo de Trabajo.

El Grupo de Trabajo mantiene un compromiso con la formación continuada de los profesionales dedicados a la investigación en el terreno de las arritmias cardiacas y los dispositivos de tratamiento antibradicardia y antitaquicardia, mediante la organización y participación en diversas reuniones de carácter científico que se celebran conjuntamente con la Sección de Electrofisiología y Arritmias y la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).