Asociaciones científicas

  • ceps Cardiac Electrophysiology Society

  • hrs Heart Rhythm Society (HRS) 1979

    •  http://www.hrsonline.org/ [en]
    • lunes, 19 octubre 2015
    • La Heart Rhythm Society, fundada en 1979, es una asociación internacional con liderazgo en la ciencia, la formación y el asesoramiento, tanto para los profesionales como para los pacientes de arritmia cardiaca, así como fuente de información primaria en el campo de las anomalías del ritmo cardiaco.  Su misión es mejorar la atención a los paciente mediante la promoción de la investigación, la formación y la aplicación de políticas y estándares para la óptima atención de salud.

      HeartRhythm es la publicación oficial de la Heart Rhythm Society.  Se caracteriza por la publicación diligente de la investigación de más reciente y la información sobre excelencia científica en el campo de la electrofisiología.  Se trata de la única revista que integra a toda la comunidad de la electrofisiología, desde investigadores académicos y clínicos hasta facultativos, ingenieros, enfermas y otros profesionales sanitarios, representantes de la industria y estudiantes, todos los cuales son miembros vitales e interdependientes de la comunidad científica electrofisiológica.

      Less than 3 years old, the HeartRhythm Journal debuted with an unprecedented impact factor of 2.67. It ranks 5th in the Immediacy Index, which is a measure of the average number of times an article is cited in the year it is published and indicates how quickly articles in a journal are cited. Only Circulation, Circulation Research, JACC, and European Heart Journal have a higher Immediacy Index!

      The Journal addresses a broad range of topics that affect our EP world. Our major focus is on original research and therapy of heart rhythm disorders, including mechanisms and electrophysiology, both clinical and experimental, genetics, ablation, devices, drugs, and surgery. Other sections include Contemporary and Historical Reviews, unique Case Reports, Viewpoints, Cell to Bedside, Hands On, Featured Arrhythmias, Images with videos viewable on the Internet, Pacing/ICD Problems, Creative Concepts, Humanism in Medicine, EP News, Editorial Commentaries, Basic/Clinical Implications, Historical Vignettes, Current Controversies, and Ten Questions for Allied Professionals. We also publish the Plenary address and the Douglas P. Zipes Lecture given at the annual Scientific Sessions of the Heart Rhythm Society, as well as the Gordon K. Moe Lecture presented at the annual Cardiac Electrophysiology Society meeting.

      We publish guidelines, position papers and important news information for Heart Rhythm Society members about the Society, and supplement issues, including the abstracts from the Annual Scientific Session. Journal articles frequently receive extensive press coverage.

      To encourage and promote excitement in performing research, each year we recognize four outstanding clinical and four outstanding experimental articles for presentation at the annual Scientific Sessions of the Heart Rhythm Society, and two EP trainees who have published outstanding clinical and experimental articles. We also recognize our top remarkable reviewers who have set records in review time and number of manuscripts reviewed in the previous year.

  • ishne International Society for Holter and Noninvasive Electrocardiology (ISHNE) 1984

    •  http://www.ishne.org [en|es|pt|ru]
    • lunes, 19 octubre 2015
    • La Sociedad Internacional de Holter y Electrocardiología No Invasiva (ISHNE) se creó para promover y avanzar en la ciencia de la electrocardiología no invasiva en todas sus etapas y para estimular la educación continua de médicos, científicos y el público en general en la ciencia del Holter y la electrocardiología no invasiva. La ISHNE se formó en 1984 y ofrece un enfoque especial sobre la electrocardiología no invasiva. Estimula, en particular, los nuevos desarrollos en el ECG de 12 derivaciones, ECG de esfuerzo, monitoreo Holter, ECG de señales promediadas, dispersión de la repolarización, onda T alternante, desfibrilación externa, así como avances en el diagnóstico y tratamiento de la arritmia y la isquemia.  La Sociedad está funcionando en más de 30 países y está comprometida con el avance de la ciencia de la cardiología a través de programas educativos, becas y premios científicos. Se ofrece la oportunidad de pertenecer a la ISHNE a médicos y científicos involucrados en los aspectos clínicos y de investigación de la electrocardiología no invasiva.
  • sea Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología 1980

    •  http://secardiologia.es/arritmias [es]
    • lunes, 19 octubre 2015
    • La Sección de Arritmias y Electrofisiología (SEA) es la sección científica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que, desde 1980, se ocupa del ritmo cardiaco y de sus trastornos. Los objetivos de esta sección son el promover actividades de formación e investigación , así como registrar procedimientos médicos y certificar unos mínimos de calidad en la practica profesional , todo ello en aras de la mejor práctica profesional y cuidado de los pacientes con arritmias cardíacas. La SEA forma parte integral de la SEC, una organización científica sin ánimo de lucro orientada al servicio público y financiada con las cuotas de sus socios y por aportaciones de organismos públicos y privados.
  • sec Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología

    •  http://secardiologia.es/estimulacion [es]
    • lunes, 19 octubre 2015
    • La Sección de Estimulación Cardiaca es una sección científica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) abierta a los médicos y profesionales no médicos relacionados directamente con el campo de la Cardiología e interesados en la estimulación cardiaca con marcapasos.
  • fdc Fundación Española del Corazón

  • socescar Sociedad Española de Cardiología (SEC)

  • oceg Oxford Cardiac Electrophysiology Group