Cese voluntario de Mercè Fontanals

Barcelona, 13 de Noviembre, 2017

Me dirijo a vosotros para comunicaros mi decisión de dejar la vocalía. Los compañeros que estéis asociados al GT de Electrofisiología y Estimulación Cardiaca ya habréis recibido el comunicado. Para los que no estéis en el grupo de trabajo, os envío nota resumida.

Tras 3 años al frente de esta vocalía (desde que relevé a Pilar Cabrerizo en julio de 2014), y que según estatuto, acababa en 2018, he decidido por motivos personales, laborales y familiares, delegar tan grata tarea a Isabel M. Lillo Ródenas, enfermera del Hospital Universitario de Alicante. Espero que en la siguiente candidatura que será el próximo mes de mayo, ratifiquéis su candidatura ya que es una persona con excelente currículum profesional tanto en Electrofisiología como en Estimulación, y que estoy segura que llevará adelante esta vocalía de una manera impecable. Además, es amplia conocedora del manejo de redes sociales, lo que a día de hoy es imprescindible. Y lo más importante, es que es una persona con un gran potencial profesional y humano.

Sabéis que en estos tres años ha habido grandes cambios en nuestro GT. Las reuniones de Electrofisiología y Estimulación se han unido, y hemos mantenido nuestras jornadas de enfermería, consiguiendo que se hicieran conjuntamente con los profesionales médicos, tanto en Mesas Redondas, como en talleres. Creo que esto ha enriquecido mucho nuestra profesión. También se ha dado paso a la participación de enfermería en cursos pre Congreso. Además, se han instaurado premios económicos tras negociaciones, que nunca son fáciles.

En cuanto al proyecto iniciado por Pilar Cabrerizo: Creación del perfil y acreditación para la Enfermería Especialista en Arritmias, deciros que está en marcha. A día de hoy, el proyecto está prácticamente redactado, pero como todo, hay muchos matices por perfilar antes de enviar el documento definitivo a las Secciones médicas. Hablamos de un documento conjunto para estimulación y para electrofisiología, hecho así por el respeto democrático a la votación que se pidió en su momento a las personas asociadas y pertenecientes a nuestro grupo de trabajo.

Este documento ha sido posible gracias a los compañeros que de forma voluntaria se presentaron para la elaboración del mismo. Un trabajo inestimable. Ha sido un trabajo en equipo, del cual todos y cada uno de ellos son protagonistas. Mi respeto para cada uno de ellos. Personas trabajadoras, luchadoras y con intereses comunes, que hacen que nuestro proyecto vaya adelante.

Quiero dar las gracias a todas las personas que he conocido durante estos dos años al frente de la vocalía y que me han apoyado y ayudado en esta candidatura.

A mis compañeras y compañeros de la Asociación (Junta directiva, comité científico y personal administrativo), a los médicos de las dos secciones (electrofisiología y estimulación) que me han apoyado ya ayudado en la organización de nuestros congresos (Dr. Moya, Dr. Ruiz Mateas, Dr. Pérez Castellano, Dra. Marisa Fidalgo) a la gente de la organización de los congresos (El Corte Inglés y Congrega), a todos los representantes de la industria por su apoyo en la organización de las jornadas de enfermería en los congresos.

Dar las gracias a Pilar, por depositar su confianza en mi, y a M. Mercedes Rodríguez, amiga y guía incondicional en todo momento.

Y sobre todo las gracias a todos vosotros ya que sin vuestra colaboración ya fuera como ponentes o mandando vuestros trabajos hubiera sido imposible realizar nuestros congresos.

Y os pido una vez más que colaboréis enviando trabajos para la próxima reunión que será en marzo de 2018.

Un saludo enorme y hasta siempre,

Mercè Fontanals Fernández