Carta de presentación de Susana Bombín

Mi nombre es Susana Bombín, enfermera de arritmias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y desde el congreso de la AEEC-SEC 2020 celebrado recientemente soy la nueva vocal del Grupo de Trabajo de Electrofisiología y Estimulación cardíaca.

Primero de todo, me gustaría agradecer a Isabel M. Lillo y a la Junta Directiva la confianza que ha depositado en mí y su gran ayuda en el comienzo de esta labor.

Afronto el cargo con ilusión, quiero dar continuidad y potenciar aún más, con los que hasta ahora habéis estado un poco menos activos, nuestra labor investigadora. Es fundamental para seguir creciendo en nuestra profesión, área de conocimiento y una de las claves del progreso de la enfermería especializada.

Una de mis prioridades es retomar la visibilidad en las redes sociales. Pensamos que las redes sociales son una herramienta importante y eficaz que hay que potencia ya que nos permite transmitir información actualizada de forma muy rápida. Quiero que todos podamos compartiractividades, estudios, cursos… a través del twitter oficial del grupo de electrofisiología y estimulación cardiaca que hemos puesto en marcha, y que a partir de ahora será @ESTIMULACIONyARRITMIAS.

Aprovecho para felicitar a la organización del congreso de la AEEC 2020 por el gran esfuerzo realizado frente a las dificultades añadidas este año al celebrarse el congreso de manera virtual y por el contenido de alta calidad científica que hemos podido escuchar. Es un claro ejemplo para todos nosotros de que a pesar de que las situaciones sean complicadas, las barreras no existen hoy en día y tenemos las herramientas necesarias para seguir adelante con nuestro trabajo de progreso continuo y aportación a la ciencia.

También me gustaría dar la enhorabuena a los ponentes del seminario “Novedades en estimulación cardiaca”, ha sido un placer poder escuchar vuestras ponencias. Habéis aportado grandes novedades en este seminario y sería un honor poder contar con vosotros en la reunión conjunta de la sección de electrofisiología y arritmias.

El año que viene Ritmo 2021 se celebrará en el mes de junio. Aunque a día de hoy la situación sigue siendo complicada, ya hemos visto que un congreso virtual es totalmente viable y ha quedado patente con el congreso Nacional de la SEC-AEEC celebrado este mes pasado. Es necesario continuar con nuestras reuniones conjuntas y no perder todo lo ganado durante años, por ello os animo a tod@s a seguir llevando a cabo vuestros trabajos científicos y presentar vuestras ponencias, comunicaciones, abstracts…

Cualquier tema o sugerencia que queráis que se trate en dicha reunión hacérmela llegar, será un placer contar con vuestras propuestas.

Un saludo.

Susana Bombín González