Bienvenidos al nuevo curso académico 2016-2017!!!!

Estimados compañeros,

Bienvenidos al nuevo curso académico 2016-2017!!!!

Espero que todos hayáis tenido unas estupendas y merecidas vacaciones. Y también espero que empecéis el curso con muchas ganas de trabajar.

Me gustaría animaros a que vayáis preparando estupendos trabajos para los próximos eventos.

El primero será la III Reunión Conjunta de las Secciones de Electrofisiología y Estimulación Cardiaca, que este año se realizará en Madrid. En este caso sería importante una participación activa en cuanto a la realización de trabajos. Sé que en la pasada edición, algunos de vosotros os sentisteis descontentos por la no aceptación de algunos de los trabajos. Fue una primera experiencia en cuanto al jurado, ya que se evaluaron de manera distinta a ediciones anteriores y no todos los trabajos fueron aceptados, a pesar de merecerlo por el contenido.

Para mí tampoco fue agradable. Espero que en esta nueva edición podamos hacerlo mejor. Sí os pido que a la hora de presentar los abstracts os ciñáis estrictamente a la normativa que saldrá publicada. Es superimportante!!!!

El segundo evento será nuestro Congreso Nacional de Enfermería, que se celebrará en Barcelona. Podéis presentar los mismos trabajos en ambos congresos.

Por otro lado deciros que estamos trabajando en el documento de acreditación. Es un proceso lento, pero ya está en marcha. De hecho, en octubre nos reuniremos el grupo de trabajo del documento en Zaragoza para discutir el borrador que estamos elaborando e ir haciendo un redactado final.

La intención es presentarlo en este próximo año. Queda mucha faena por delante, pero ya estamos ahí. Tenemos dificultades y muchas, ya que la votación general optó por una acreditación conjunta, y eso no es nada fácil. Pero estamos en el camino.

Se requiere mucho tiempo de dedicación para estos menesteres, y precisamente es lo que a enfermería no le sobra. Esto lo sabéis todos los que de alguna manera habéis participado de manera activa en estos temas.

Solo me queda deciros que animéis a todos vuestros compañeros, sean de nuestra especialidad o no, a asociarse a la AEEC, y en los grupos de trabajo correspondientes. Os recuerdo que se puede estar en más de un grupo de trabajo.
Muchas gracias a todos por estar ahí y mucha fuerza para seguir trabajando!

Recibid un cordial saludo,

Mercè Fontanals Fernández

Vocal del Grupo de Trabajo de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca de la AEEC

vocalelectromarca@enfermeriaencardiologia.com